Alternativas al Bidet

El uso del bidet o del inodoro con bidet es bastante común en casi toda Europa, países árabes, Argentina, Uruguay y Japón. Esta herramienta es bastante útil para ayudar con la higiene íntima, así mismo su uso es mucho más respetuoso con el medio ambiente al eliminar o reducir el uso del papel higiénico.
Los bidets suelen ser instalados en el cuarto de baño cerca del inodoro, ofreciendo mayor comodidad para los usuarios.
En los últimos años y con la llegada viviendas de menor tamaño hemos tenido que renunciar a este equipo que ocupaba un gran espacio dentro del cuarto de baño, pero sin deshacernos de los hábitos de higiene, es por esta razón que en la actualidad existen algunas alternativas que podrían suplantar el uso del bidet.
Conozcamos algunas alternativas al bidet que podemos utilizar en nuestro baño, pero antes veamos las ventajas y desventajas del uso del bidet

Ventajas y desventajas del uso del bidet

 

El uso del bidet aún no se ha popularizado en todo el mundo, el mismo todavía cuenta con algunos detractores, es por ello que antes de decidir si utilizarlos o no es mejor estar del todo claro de los beneficios que este puede otorgar a tu vida.


Ventajas:
  • Es mucho más higiénico que el uso del papel, ya que el agua elimina el 100% de la suciedad.
  • Mayor sensación de limpieza.
  • Gasta menos agua que una ducha.
  • Como complemento a la higiene diaria previene infecciones y alergias.
  • Ideal para enseñar a los niños a usar el baño.
Desventajas:
  • Los detractores del bidet cuestionan su uso, para ellos el uso de este elemento quedo en el pasado.
  • Ocupa demasiado espacio que podría ser utilizado de una forma mucho más óptima.

ALTERNATIVAS AL BIDET

Si estás buscando un inodoro con bidet que ocupe mucho menos espacio pero que cumpla con las funciones de un bidet tradicional hay que aclarar que en la actualidad existen alternativas para sustituir o complementar el uso del bidet.

INODORO NEOREST

Neorest es el inodoro inteligente desarrolado por la marca japonesa TOTO, es una combinación verdaderamente notable de ecología y lujo plasmada en un inodoro integrado con WASHLET de tecnología avanzada. Posee un control que permite activar las funciones básicas de un bidet, y todas las que un inodoro inteligente añade. Cumple con los requisitos de la ADA y un diseño universal para que personas de todas las edades y capacidades puedan disfrutar de todas las innovaciones del Neorest, entre las que se incluyen el sistema de descarga Tornado Dynamax de TOTO, la tecnología eWater+, los modos de rociado como WonderSpin® y WonderWave®, la descarga automática y CEFIONTECT, una superficie extraordinariamente suave con barrera iónica que permite mantener la taza limpia durante más tiempo.

ASIENTO BIDET WASHLET

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de un inodoro japonés inteligente pero sin tener que invertir tanto dinero en remodelaciones, entonces una asiento de inodoro japonés o WASHLET es tu mejor alternativa poder tener un inodoro con bidet en casa.
Las características de los asientos bidet WASHLET varian dependiendo del modelo a elegir, pero todas cuentan con las funciones principales de los inodoros NEOREST. Los asientos bidet WASHLET emplean una boquilla de agua tibia con modos de vibración u oscilación que usted controla. Luego de la limpieza, se activa un sistema de secado manos libres sencillo y relajante, con temperatura ajustable. Además cuentan con asiento térmico, sistema de descarga doble con ahorro de agua, descarga automática y control remoto.

DUCHA BIDET

Otra alternativa al bidet para inodoro que es de mucho menor tamaño son las duchas bidet, las mismas consisten en una mini ducha que va conectada a la cisterna del inodoro o empotrada directamente a la tubería.
Las duchas higiénicas cuentan con una pequeña manguera con rociador que dispone de un botón que te permitirá controlar la intensidad del agua.
Esta opción es una de las más baratas y su instalación es realmente sencilla.

Carrito de compra